Erasmus+ Nangis: miércoles 20 de marzo

Quinto día en Francia. 

El miércoles día 20 por la mañana cuando llegamos al instituto nos fuimos a hacer una visita por Nangis y pudimos ver el castillo, hoy en día Ayuntamiento, la iglesia, el antiguo palomar de la granja del pueblo y algunos parques. En esta visita fuimos acompañadas por el concejal de cultura del Ayuntamiento de Nangis y un antiguo maestro del colegio de la localidad. Ellos nos enseñaron todos los rincones del pueblo, e incluso, nos realizaron las fotografías que podéis ver a continuación. 







Tras este paseo, volvimos al instituto y estuvimos jugando a juegos de mesa como el UNO con algunos alumnos y algunas alumnas franceses que no tenían clase en ese momento. Estos encuentros más divertidos nos permitían relacionarnos con nuevos alumnos y alumnas, conociendo más personas y reforzando las lenguas, tanto francesa como española. 


Después, fuimos a Fontainebleau, un palacio o castillo de la realeza francesa, en concreto de Francisco I. Para ir a este castillo, nos trasladamos en coches de profesores y de algunas familias, a los cuales les agradecemos mucho su ayuda e interés. Al llegar al castillo nos comimos nuestro picnic en sus jardines y cuando terminamos empezamos con la visita del interior del castillo.





El castillo destaca porque es una de las edificaciones que se conserva como en su momento de utilización, manteniendo los muebles y decoraciones de distintas épocas. En este caso, fue también la vivienda de Napoleón, y conserva mucho de los objetos, uniformes o retratos del emperador francés.

Es curioso destacar que sus jardines fueron los primeros del término o tipología conocida como "jardín parterre", es decir, en la tierra. Se tratan de jardines sobre arena que no tienen separación, si no que usan las formas geométricas para crear la decoración. De este tipo de jardines viene el conocido nombre del parque de Daimiel, el Parterre, pues compartía antiguamente las mismas características.

Cuando terminó la visita al palacio, volvimos a Nangis y la mayoría de alumnos españoles junto a los franceses se quedaron comprando en tiendas y finalmente cada uno volvió a su casa.

Clica aquí para ver la entrada del jueves 21

Entrada redactada por Irene Molina (alumna de 4º ESO del IES Juan D'Opazo).

Comentarios